top of page
Search

El puerto de los leones en la prensa: Diario siglo XXI

El puerto de los leones de Constanza Chesnott muestra el exotismo y la complejidad de la sociedad colonial de Singapur de la época


El puerto de los leones es la cuarta novela de Constanza Chesnott, una escritora de novela histórica romántica fiel a la plataforma de Amazon. Con esta obra, se presenta al Premio literario Amazon Storyteller 2020 y promete una apasionada historia de amor entre Dara Lorenz y Nathaniel Dankfield en medio del Singapur colonial del siglo XIX.


Constanza Chesnott es una escritora de romance histórico. Tienes hasta la fecha cuatro novelas publicadas. Háblanos acerca de este género: ¿por qué te has especializado en él? ¿Qué es lo que más te gusta de escribir romance histórico?  Es el género que más leo, me encanta la historia y aprender cosas nuevas a través de la lectura, las tramas potentes donde suceden muchas cosas y donde los personajes se ven arrastrados por los acontecimientos históricos y viven historias de amor épicas. En verdad escribo lo que más me gusta leer.

La última novela publicada es El puerto de los leones, novela con la cual te presentas al Premio literario Amazon Storyteller 2020. ¿Qué tal se vende, en tu experiencia, el romance histórico en Amazon? ¿Crees que tienes posibilidades con El puerto de los leones? ¿Por qué?


Durante el periodo del Premio literario, los lectores suelen leer mucho en Kindle Unlimited por lo que las páginas leídas superan a las ventas. El romance contemporáneo se vende más que el histórico pero hay muchas lectoras fieles y ávidas del subgénero por lo que sigue siendo una de las lecturas preferidas. El puerto de los leones es una obra muy cuidada, la planificación la hice junto a mi coach literaria, tiene edición, maquetación, tanto de ebook y como de papel, y diseño de portada profesional. Tiene detrás un trabajo muy intenso de investigación histórica y contiene todos los ingredientes para hacer disfrutar al lector al máximo: una grandiosa historia de amor, una trama entretejida de giros inesperados con personajes muy diferentes entre sí que reflejan el exotismo y la complejidad de la sociedad colonial del Singapur de la época.

Puedes leer toda la entrevista en el siguiente enlace:


2 views0 comments
bottom of page